Vacaciones En Isla Margarita

¡Las montañas, el mar y usted!

Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela

Por Hilda Luisa Díaz-Perera
2009 Derechos Reservados
Isla Margarita, Isla de Coche y Cubagua

Isla Margarita, Isla de Coche y Cubagua

Hoy me he propuesto contar un poco de la historia de Isla de Margarita. También quisiera describirla. Deseo dedicarle un poco del espacio de este blog a este tópico porque como no soy venezolana, de esta forma estudio un poco de geografía de Margarita y me familiarizo con los eventos que hay detrás de tantos nombre que ya son parte de mi diario vivir en esta bellísima isla de características tan singulares. Como esto puede ser una tarea interminable voy a tratar de ser breve sin sacrificar datos que creo que todo turista debe tener en cuenta cuando nos visita. A lo mejor en el camino me doy cuenta que tengo tanto material que puedo sacar varios artículos.

Quizás sea difícil para el que viene en busca de descanso, sol, playas y mar, pensar en sacar un poco de tiempo para sumergirse en el acervo cultural que no se encuentra de ninguna manera escondido y que yace muy a la mano del que es capaz de simplemente observar con lo ojos del interés. Veo a menudo la atención que despiertan en las personas que se quedan en nuestro establecimiento, Isla Margarita Bed and Breakfast, las playas, el Centro Comercial Sambil, las discotecas y los restaurantes, así como también los lugares que ofrecen diversión para los pequeños, pero nunca me han preguntado por la intrigante

Nuestra Señora de La Asunción, La Asunción, Nueva Esparta

Nuestra Señora de La Asunción, La Asunción, Nueva Esparta

Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el Parque Nacional El Copey y los magníficos fuertes que deben su existencia a la defensa de la Isla de Margarita durante los tiempos de la colonia. Por eso quisiera ofrecerles esta información, para quizás despertarles la curiosidad y si vienen a Isla de Margarita, se detengan en el camino a mirarlo todo con más detenimiento.


Bookmark and Share

About these ads

Páginas: 1 2 3

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: